jueves, 27 de noviembre de 2014

Si Platón se levantase





 En el día del 11S muchos de los neoyorquinos que presenciaron el desastre no fueron capaces de concebir lo que estaban viendo. Cuando llegaron a sus casas y encendieron la televisión, pudieron asimilar y creer que las torres gemelas habían sido destruidas.
A pesar de que lo pudieron ver con sus propios ojos no fueron capaces de ver la realidad. Esto se podría interpretar como el mito de la caverna de Platón, pero en un sentido inverso. Las personas se evaden de la realidad para volver a la caverna de las sombras, para  entender lo que ellos comprenden como realidad. Después de tanta filosofía, nuestra sociedad ha acabado interpretando como absoluta verdad todas las imágenes que son reproducidos por la televisión, imágenes de una realidad que además pueden ser modificadas de diversas maneras. 

1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por construir un discurso propio, pero no puedes escribir filosofía a partir de cuatro cositas escuchadas en clase. Hay que profundizar. Un artículo no es un tweet. Investiga, lee, contrasta información y solo cuando estés preparado haz tu aportación.

    ResponderEliminar